PREGUNTAS Y RESPUESTAS  


estahecho.com

  • A) Generales  
  • B) Relacionadas con la publicación
  • C) Relacionadas con la venta
  • D) Relacionadas con la compra
  • E) Relacionadas con los usuarios
  • F) Otras cuestiones

A) Generales.

1.   ¿Que es un gig?
Entendemos por gig la publicación que hace un vendedor con respecto a la prestación de un servicio, la realización de un trabajo determinado, la intermediación o la gestión de/en algo, a un precio preestablecido y que es realizado en un periodo de tiempo máximo de 30 días.
2.   ¿Cuánto cuesta publicar un gig?
Tienes cuatro opciones para publicar tus gigs; Gratis, Oro, Platino y Premium. Encontrarás los detalles en la página “crear un gig“.
3.   ¿Que puedo anunciar en EstaHecho.com?
El objeto de estahecho.com es prestar servicios entre los usuarios (compradores y vendedores) de forma “online”. En estahecho.com existen más de 200 subcategorías disponibles, y por tanto se puede anunciar cualquier labor, servicio o trabajo  al que se le haya asignado una subcategoría específica o este directamente relacionado con la misma y que se realice vía online.
En algunas ocasiones (muy concretas), se pueden publicar gigs que requieran de una entrega física del producto terminado. En estos casos es imprescindible que el gig refleje: 1.- Que la entrega se hará en una dirección concreta que debe facilitar el cliente/comprador. 2.- El medio por el que se le entragará el producto. 3.- Que el plazo de entrega del producto terminado no supere los 30 días. 4.- Que los gastos de envío están incluidos en el precio del gig.

B) Relacionadas con la publicación.

1.   ¿Que puedo publicar en un gig?
Puedes publicar cualquier labor, trabajo, gestión o servicio que encaje y este directamente relacionado con la/s subcategoría/s en la/s que se pretenda publicar y que, salvo excepciones puntuales que deben ser aprobadas por estahecho.com, su entrega sea vía online.
2.   ¿Que no puedo anunciar en un gig?
Estahecho.com no permite la publicación de gigs, que a su criterio,  contengan contenido inapropiado (leer los términos y condiciones) y no permite la venta de productos fabricados, mercancías o productos manufacturados y en los que el anunciante actúe como fabricante o mero intermediario de dichos productos. Estahecho.com se reserva el derecho a no publicar aquellos gigs que no cumplan con las normas de publicación.
De igual manera, no se pueden publicar gigs en los que se ofrezcan servicios o productos de los cuales no se posea los derechos propios necesarios de creación, venta, autor o copyright. La responsabilidad de cumplir con lo aquí establecido es siempre del anunciante.
3.   ¿Porqué debo poner en los gigs  los requisitos necesarios para la realización del pedido?
Es importante porque con ello haces saber al comprador, de antemano, lo que necesitas para poder ejecutar el trabajo, evitando así  compras fallidas por desconocimiento del comprador y porque además ayuda a compradores y vendedores a ahorrar mucho tiempo agilizando el proceso del servicio.
4.   ¿Puedo poner mi publicidad en mis gigs?
Si, pero solamente en los gigs que requieren de pago para su publicación.
5.   ¿Cual es el importe mínimo y máximo de un gig?
El importe mínimo de un gig es de 5 Euros. No hay límite máximo, por lo que puedes publicar gigs incluso de miles de Euros.
6.   ¿En cuantas subcategorías puedo publicar el mismo gig?
Para los gigs gratuitos se permiten dos subcategorías y para los gigs de pago se permiten un máximo de cuatro. En ambos casos, cada gig debe encajar perfectamente dentro de la/s subcategoría/s en la/s que se pretenda publicar.
7.  ¿Se publican los gigs automáticamente?
No, cada gig es revisado antes de su publicación y debe ser aprobado. La revisión y aprobación o no de cada gig, se realiza normalmente en un plazo máximo de 15 días. Cada gig propuesto por el anunciante puede ser aprobado directamente, o bien sensiblemente modificado si necesita alguna pequeña corrección para poder ser publicado, o bien rechazado si no cumple con los Términos y Condiciones de publicación. El reiterado intento de publicación de gigs con contenido inapropiado puede dar origen a la cancelación de la cuenta.
8.   ¿Se renuevan automáticamente los gigs?
Los gigs de pago no se renuevan automáticamente. Los gigs gratuitos pueden ser renovados de forma automática aunque no garantizamos que esto ocurra siempre. Por lo que te recomendamos que los renueves manualmente cuando desees desde tu panel de control.
9.   ¿Cuantos extras puedo añadir en un gig?
Todos los que quieras siempre que vayan asociados al gig de origen y sean un complemento al mismo. Los compradores solamente puede adquirir un extra junto con un gig, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tus gigs y sus extras correspondientes.

C) Relacionados con la venta.

1.   ¿ Que ocurre cuando vendo?
Cuando se ha producido la compra de un gig comienza a correr el periodo establecido para su entrega. Es posible que el dinero que ha pagado el comprador aparezca en tu saldo, pero no es posible su retirada hasta que no finaliza el proceso.
El comprador te debe enviar los datos necesarios para poder comenzar a trabajar en el encargo. Si no es así debes solicitárselos tu.
Durante el tiempo que dura el pedido estarás en contacto con el comprador a través de nuestros servicios para solventar las dudas, matices o cuestiones que puedan surgir y que no fueron aclaradas de antemano.
Una vez que finalices el encargo y lo entregues, si marcaste la opción de “revisiones” debes atender a las mismas con premura. Recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que te puede recomendar a otros y hacerte ganar más clientes y dinero.
El proceso de venta finaliza cuando el comprador evalúa tu trabajo o algunos días después de que no haya emitido, ni queja en contra ni valoración alguna sobre el trabajo que le has entregado.
2.  ¿Que ocurre si no cumplo el plazo previsto para la entrega?
Si por alguna razón prevés que no vas a poder cumplir el plazo previsto para la entrega es mejor que se lo hagas saber al comprador cuanto antes. Si el comprador esta dispuesto a asumir el nuevo plazo propuesto no ocurre nada.
El incumplimiento del plazo de entrega de un encargo sin dar razones o sin el consentimiento del comprador originará una mala valoración como vendedor y puede otorgar, al comprador, el derecho a solicitar la cancelación de la orden y el retorno integro de la cantidad que pago por el pedido, supuesto en el que, estahecho.com devolvería al comprador el dinero pagado y tu, como vendedor, no tendrás derecho a exigir nada ni al comprador ni a estahecho.com

D) Relacionadas con la compra.

1.  ¿Que ocurre cuando compro?
Cuando compras un gig, si el vendedor demanda algún tipo de información (Requisitos) para la realización del pedido, debes enviarle dicha información. Cuanto antes lo hagas antes tendrás tu pedido acabado. Si el vendedor no necesita o te demanda nada no tienes más que esperar a que se ponga en contacto contigo o a que se realice la entrega.
Una vez que la entrega se ha realizado, atendiendo al número de revisiones que el vendedor haya incluido en su gig puedes solicitar las mismas.
Cuando el pedido este finalizado es importante que concedas a tu vendedor un voto o calificación sobre el trabajo realizado, esto ayuda a otros a elegir y obtener un grado de satisfacción mayor con cada compra.
2. ¿Puedo cancelar o modificar una compra?
Lamentablemente no es posible modificar ni cancelar un pedido una vez que se ha generado. Los pedidos son gestionados automáticamente y se les da traslado inmediato al vendedor para su ejecución.
Si por alguna razón necesitas cancelar tu pedido (solamente cancelación total no modificación) debes ponerte en contacto, por email, con estahecho.com en el plazo máximo de 12 horas desde que la orden se generó. En tal  caso debes indicar tu voluntad de cancelar el pedido y los motivos por los que solicitas dicha cancelación. Recibirás una respuesta lo antes posible e intentando darte la mejor de las soluciones, pero no podemos comprometernos a que la cancelación se pueda producir.

E) Relacionadas con los usuarios.

1. ¿Quien puede ser usuario y registrarse en estahecho.com? ¿Cuanto cuesta?
Cualquier persona física o jurídica, particular o profesional que lo desee puede registrarse, crear una cuenta y por tanto ser usuario. Una misma cuenta de usuario es válida para actuar como comprador y como vendedor.
El alta y registro como usuario en estahecho.com es gratuito.
2. ¿Puedo tener más de una cuenta abierta?
Si, puedes abrir las cuentas que desees sin ningún coste añadido.
3. ¿Que hago para cancelar mi cuenta?
Solicita la cancelación por email a estahecho.com y te informaremos de los pasos que debes seguir dependiendo de si tienes trabajos por realizar, compras realizadas pendientes de entrega, saldo en tu cuenta, etc. La cancelación de la cuenta es gratuita y se producirá, atendiendo tu solicitud, de forma casi automática si no existe ninguna cuestión pendiente que lo imposibilite.

F) Otras cuestiones.

1. ¿Como y porque razones puedo presentar una queja?
Lo primero que debes hacer en caso de disconformidad con el servicio prestado es manifestárselo a la otra parte implicada e intentar llegar a un entendimiento. Llegado el caso, y si no hay acuerdo, es conveniente que ambos, presenteis a estahecho.com la solicitud de cancelación de la orden que dio origen a la disputa.
Puedes hacernos llegar tu queja frente a un cliente (vendedor o comprador) a través del apartado de contacto de estahecho.com. En tal caso, debes identificar el número de pedido y el nombre de usuario frente al cual quieres presentar la queja. Debes contarnos con detalle los hechos de lo ocurrido, el motivo de tu queja y aportar las pruebas que tengas en tu poder que demuestren lo relatado.
Una vez recibida y examinada la solicitud estahecho.com intentará mediar entre las partes para llegar a la mejor de las resoluciones posible para ambos y siempre de mutuo acuerdo.
A tal efecto se hace constar que, si tras reiterados intentos de conciliación entre las partes con la mediación de estahecho.com no se consiguiera acuerdo alguno por acción u omisión de alguna de las partes, estahecho.com devolverá al comprador la cantidad pagada por la compra del gig objeto de la queja y dará por concluida, a todos los efectos, su labor mediadora entre las partes en el asunto. A partir de ese momento estahecho.com se exime de cualquier responsabilidad que la queja pueda suscitar entre las parte implicadas.
2. ¿Puedo ponerme en contacto con otros usuarios para hacerles una consulta?
Si, los usuarios registrados pueden ponerse en contacto entre ellos con el fin aclarar aquellas cuestiones previas a la adquisición de un determinado producto, servicio o trabajo. Para ello existen dos opciones. 1) Desde el panel de control de usuario. 2) Desde la pestaña de contacto del menú en la que encontrarás, una vez que hayas iniciado sesión, un formulario que puedes enviar al usuario al que deseas hacer tu consulta.
3. ¿Porque hay gigs publicados inactivos y con un precio de 0 €?. ¿Que son?.
A título informativo, estahecho.com crea gigs inactivos de ejemplo, que aparecen con un precio de 0 € y que no pueden ser adquiridos. Estos gigs pretenden mostrar las distintas posibilidades que ofrecen las distintas subcategorías concretas y también servir de ejemplo de los posibles servicios, trabajos, gestiones o labores que son perfectamente publicables en el portal. (Ver un gig de ejemplo).

Si tienes dudas con respecto a algún otro tema puedes consultar y encontrar más respuestas en nuestros Términos y Condiciones.